Tener un pasatiempo

Muchos piensan que el tener un pasatiempo sirve para matar el tiempo. En realidad, es una activi dad con múltiples beneficios para la salud física y mental. Y, como toda actividad placentera, ge nera una mayor segregación de hormonas del buen humor como la endorfina y la serotonina. Esas  

mismas hormonas que ayudan a fortalecer el sistema inmune de las personas, lo que protege de  todo tipo de enfermedades.  Los pasatiempos se pueden realizar en familia. Las actividades deportivas o artísticas, también  lúdicas, es decir, un simple juego de mesa, que no tenga otro fin más que el de pasar buenos ra tos juntos son perfectas. Se pueden realizar también con amigos u otras personas con las mis mas aficiones. Los clubs de lectura, de marcha o de ornitología son buenos ejemplos. Pero para  mí, las actividades en familia o con amigos son actividades y los pasatiempos se realizan más bien  en forma personal. Realizar un proyecto de arte: pintar, esculpir la madera, hacer muebles, jo yas, ropa, vitrales. Tocar un instrumento de música, cantar o bailar, hacer puzles o rompecabe zas, jardinear; hay miles de posibilidades, pero lo único que importa es: QUE TE GUSTE. Encon trarte solo/a con tu pasatiempo, en el silencio (o con música si prefieres) y no ver el tiempo pa sar… Sobresaltar al darte cuenta que pasó la hora volando…Sentirte bien sin saber el porqué…es  una buena señal que te gusta tu pasatiempo.

Los beneficios de los pasatiempos

Te ayudan a aliviar el estrés

Sobre todo, si tienes un trabajo muy demandante o una vida familiar complicada. Los hobbies te  permiten abstraer tus pensamientos de las preocupaciones cotidianas. Te ayudan a relajarte y  encontrar placer en actividades no relacionadas con las más fuentes más comunes de estrés: el  trabajo, la escuela, la familia, etc.

Conoces gente nueva

Si tu pasatiempo requiere seguir cursos o hacer parte de un club, conocerás gente nueva por me dio de tu pasatiempo y tendrás la seguridad de que algo en común ya comparten.

Aumenta tu autoestima

Si tienes un trabajo tedioso, problemas en tus relaciones personales, o que te sientes perdido en  la vida, desarrollar un hobby te permite levantarte y salir adelante. Tocar el piano o aprender a  tejer bufandas puede ser justo lo que estás necesitando para sostener tu paz mental mientras  lidias con los otros aspectos de tu vida. En más de una ocasión, un buen hobby puede servir como  algo sólido y concreto sobre lo cual puedes sentirte feliz.

Contribuyen a que desarrolles nuevas habilidades.

Un pasatiempo al cual le dediques el tiempo suficiente, te permitirá adquirir habilidades que nunca pensaste que podrías desarrollar. Esto es muy importante para el crecimiento personal y emocional.

Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo: incluso aquel que no tiene otra cosa cuenta  con eso.

– Baltasar Gracián

One Response

  1. Next time I read a blog, Hopefully it wont fail me as much as this one. After all, I know it was my choice to read through, but I genuinely thought you would have something useful to say. All I hear is a bunch of moaning about something that you can fix if you were not too busy seeking attention.

Comments are closed.